jueves, 18 de febrero de 2016

LOMO ADOBADO

En cuanto vi esta receta me encanto, nada como un buen filete adobado de una forma sana y natural, sin nada de conservantes ni colorantes.
La receta la saqué del blog "Isabel y sus cositas"
Ingredientes:

  • Filetes de lomo de cerdo.
  • Zumo de naranja natural.
  • Ajos.
  • Canela molida.
  • Clavo molido.
  • Pimienta negra molida.
  • Orégano.
  • Pimentón dulce.
  • Sal.
Preparación:

Mezclamos el zumo de naranja con el resto de los ingredientes, que serán a nuestro gusto, pero más o menos al kilo de lomo, cuatro o cinco ajos y una cucharadita de cada una de las especias, aumentando o disminuyendo cantidades según nuestro gusto.
Salamos y vertemos todo sobre los filetes de lomo, que dejaremos con este adobo de uno a dos días en la nevera. Luego lo escurrimos y lo pasamos a la plancha.

14 comentarios:

  1. Pedazo de lomo me comería en bocata huuuuu.Delicioso amiga.Bssss

    ResponderEliminar
  2. nada mejor que el adobo casero , y como dice Doris ,un bocata con ese lomo.... y a disfrutar
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Con ese adobo del zumo de naranja y las especias tiene que estar de lo más rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm que rico bocadillo me prepararía con ese lomo que has preparado, tiene una pinta....
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Lolica, solo viendo las especias que lleva este lomo, ya se sabe lo rico que tiene que estar, y hecho por ti mas que perfecto. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  6. Con este adobo tiene que estar exquisito, menudo saborcito rico que habrá adquirido con lo que lleva!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Un adobo magnífico, tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Genial, genial.......ideal y yo algunas veces que compro los filetes adobados, que tonta.

    ResponderEliminar
  9. una delicia me encanta ese adobo bssss

    ResponderEliminar
  10. Un adobo muy rico, yo tambien suelo poner zumo de naranja en los adobos y le da un sabor a la carne delicioso.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola, perdona que esta semana voy retrasada en los comentarios, pero no me pierdo ninguna de tus recetas este lomo tiene que ser una delicia y bueno los bombones me han dejado babeando, como siempre querida amiga.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. Nunca compro nada adobado y menos la carne, jamás he probado una que me guste y siempre adobo en casa, sé así lo que lleva y con el condimento que nos gusta en casa. has hecho un adobo espectacular , seguro que es delicioso!!un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Que buenos Lola! Y a mi marido le pirran como sean así que tomare nota, eres genial...
    Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”