domingo, 5 de febrero de 2017

PASTAS DE AVELLANAS

Ingredientes:


  • 200 gr. de avellanas.
  • 400 gr. de harina.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 300 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 1 huevo para pintar.
  • Avellanas para decorar.
Preparación:

Método tradicional:

Picar las avellanas con ayuda de un molinillo hasta quedarlas en trocitos pequeños, mezclar con la harina, el azúcar y la mantequilla y amasar hasta formar una masa homogénea. Envolver en un film transparente y meter en la nevera una hora como mínimo.
Precalentar el horno a 180º.
Cuando la masa haya reposado, estirarla con el rodillo y cortar con un cortapastas circulos de la masa, colocarlos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, pintarlas con huevo batido y colocarles una avellana en el centro, aunque también se pueden picar y espolvorearlas por encima. Metemos en el horno durante 15 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar y a comer.

Con Termomix:

Poner las avellanas para decorar en el vaso (si es que las vamos a picar para espolvorearlas), 2 segundos a V.6. En caso de ponerlas enteras, omitir este paso.
Sin lavar el vaso, poner los 200 gr. de avellanas y programar 8 segundos a V.4. Deben quedar trozos pequeños. Añadir la harina, el azúcar y la mantequilla, 20 segundos a V.6, Meter la masa en un film transparente y llevar a la nevera una hora como mínimo. El resto es igual.


13 comentarios:

  1. Con lo que me gustan las avellanas, esas pastas me sabrían a gloria, que bien me las comería para merendar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estas pastas están muy ricas. Me encanta este tipo de reposteria.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. que buenas por favor!! adoro las avellanas, ese saborcito... hummmm irresistible!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tienen, para terminar una tarde de domingo lluviosa son ideales, me encantan...Bess

    ResponderEliminar
  5. Muchas veces se hacen recetas con almendras, pero cuando se prueban con las avellanas el sabor es también muy bueno.
    Unas pastas para acompañar un té, un café o un cacao, lo que sea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo he probado unas pastas parecidas con almendras. Estas tuyas de avellanas tienen una pinta deliciosísima...me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ricas, ricas! Deben saber muy bien, además qué olorcito dejarán al hornearlas. Tienen una pinta para morirse. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola querida Lola, que ricas las pastas de avellanas, me las comería todas sin parar y sin remordimientos, aunque no me llega el tiempo para mucho si que no me pierdo ni una de tus recetas y esta me la guardo para mi.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Estas pastas seguro que me gustan, me encantan las avellanas, es mi fruto seco preferido, se ven muy buenas. Estupendas para tomar un café.
    besoss

    ResponderEliminar
  10. Qué delicia de pastas, me encantan.... Me gustaría probarlas con avellanas porque yo sólo las he preparado con almendras...... Besos

    ResponderEliminar
  11. Como me gustan las avellanas, así que estas galletas están riquísimas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Como me gustan las avellanas, así que estas galletas están riquísimas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los frutos secos en dulce y en salado, y aunque siempre he sido de almendras, he redescubierto las avellanas. El toque que pueden dar a las galletas es delicioso. Me encanta el acabado que les has dado. Un besote.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”