domingo, 11 de octubre de 2015

PANNACOTTA DE NUBES


Ingredientes:

  • 300 ml. de nata.
  • 200 ml. de leche.
  • 80 gr. de nubes.
  • 50 gr. de azúcar.
  • 4 hojas de gelatina.
  • Una pizca de sal.
Preparación:

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría durante 10 minutos.
Mientras ponemos el resto de los ingredientes menos el azúcar a fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que las nubes se disuelvan, en se momento añadimos el azúcar y la gelatina escurridda, removemos hasta que se disuelva por completo y vertemos la mezcla en moldes, los que más nos gusten. Dejamos enfriar en la nevera hasta que cuajen, desmoldamos y servimos.

NOTA.- La gelatina es de 2 gr., osea 8 gr en total.
Los moldes mejor untarlos con un poco de aceite de girasol, para que se desmolden mejor.
Se puede hacer de dos colores, partiendo la mezcla a la mitad y añadiendo a cada mitad las nubes del color que más nos gusten. Teniendo la precaución de dejar cuajar primero una capa y luego la otra.

La receta la saqué del blog "Kanela y Limón".

11 comentarios:

  1. Una receta fácil, rica y vistosa
    ¿Qué mas se puede pedir?
    un besito

    ResponderEliminar
  2. toma ya que rico!! te cojo la idea, me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  3. A mis hijos esta pannacota les encantaria son locos por las nueves, aun que yo me quedo con un buen trozo de ese pan de calatrava me chiflaaaa.....bsss

    ResponderEliminar
  4. Se ven riquísimas, me parece original y deliciosas!!Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta Lola, y una idea genial para mi que me encantan las nubes, me la guardo y que pena que no tengo nubes si no mañana ,a preparaba.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Me parecen muy originales con las nubes, la verdad que la pannacotta me gusta mucho y así no la probé nunca, me parece muy tentadora,tomo buena nota,besos

    ResponderEliminar
  7. Que buenos, en casa le gustan mucho a mis hijos y de esta forma seguro que repiten fijo.Bssss guapa

    ResponderEliminar
  8. Merhabalar, çok lezzetli ve harika bir görünüm. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  9. No mires Lola, que me llevo tu receta, a ver si un día sorprendo con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Uauuu que idea más buena, tiene que estar increíble. Besos

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”