viernes, 15 de mayo de 2015

GALLETAS DE MOKA


Ingredientes:

  • 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 2 cucharaditas de azúcar avainillado.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 ó 2 sobres de café soluble (yo utilice capuchino).
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.
  • 1 huevo grande.
  • 75 gr. de chocolate negro, picado muy fino.
  • 50 gr. de almendra tostada y picada, pero no en polvo.
  • 150 gr. de harina.
  • 1 cucharadita de levadura quimica.
Preparación:

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que este cremosa, añadir el azúcar avainillado, la sal, el café, el cacao y el huevo y mezclar, añadir el chocolate picado y la almendra y por último la harina y la levadura, mezclar bien para hacer una masa homogénea. Meter en la nevera como mínimo 15 minutos.
Sacamos de la nevera, tomamos pequeñas porciones de la masa y formamos bolitas, las separamos unas de otras pues luego crecen y metemos en el horno precalentado a 180º unos 10 minutos. 
Dejamos enfriar, se pueden decorar con chocolate fundido, azúcar glas, etc. Yo las deje tal cual y no necesitan más.

14 comentarios:

  1. Estas te las copio desde ya, en cuanto vuelva el frío me pongo en modo galletero y empiezo con éstas! Riquísimas.
    Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Que buenos y variados ingredientes llevan esas galletas, deben estar buenísimas.
    Bss Buen finde Lola.

    ResponderEliminar
  3. Yo aqui tomando cafe solo, y hay que ver que ricas galletitias que has preparado.

    ResponderEliminar
  4. en casa también las hacemos.. quedaa taaan ricas!
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Mmm, yo aquí mirando tus ricas galletas en vez de poder comerme unas cuantas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Qué buenas galletas, cada tarde me digo que tengo que hacer galletas y al final por una cosa u otra lo dejo para otro día!! ëstas como siempre se ven deliciosas!!un beso

    ResponderEliminar
  7. Con ese sabor y un café al lado para acompañar tenemos una merienda totalmente cafetera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Oooohhh que gallletas. Maravillosas. Te han quedado increiblesss!!!

    ResponderEliminar
  9. que ricas!! tiene que tener un saborcito delicioso!!

    ResponderEliminar
  10. Hay hija que delicias me presentas cada día como para no parar de deleitarme con tus recetas.Bsss

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Lolica, que ricas y apetecibles estas galletas, con ese sabor a safe tienen que estar de vicio, para empezar a comer y no parar. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  12. Con lo que me gustan las galletas...estas de moca deben estar de morirse...estoy por encender el horno o sacarlas al jardín y que se asen solas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Tienen muy buena pinta Lola y estoy segura que a mi marido le gustarán porque es el unico que le gusta el café en casa, yo soy una rara y ni el olor me gusta, ja,ja, ja.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”