sábado, 11 de abril de 2015

GOMITAS DE REGALIZ

Ingredientes:

  • 3 sobres de gelatina neutra.
  • 3 barras de regaliz duro.
  • 1 cucharada de anís en grano.
  • 250 ml. de agua.
  • 300 gr. de azúcar.
Preparación:

Con Termomix:
Cocer 5 minutos el agua con el anís. Colar y reservar.
pulverizar el regaliz, añadir 200 ml del agua que hemos colado y el resto de los ingredientes y programar 8 minutos, 100, V.3.
Untar los moldes que hayamos elegido con aceite de girasol. Volcar la mezcla en ellos, dejar cuajar a temperatura ambiente, mejor de un día para otro. Desmoldar y espolvorear con azúcar glas y acido tártarico (sobre blanco que viene en los gasificantes), aunque esto último es opcional, es por si queremos darle acidez.

Método tradicional:

Cocer 5 minutos el agua con el anís y colary dejar enfriar.
Hidratar la gelatina en un poco de agua del que hemos colado.
Pulverizar el regaliz con ayuda de un molinillo y mezclarlo con el resto del agua que hemos colado y el resto de los ingredientes. Ponerlo al fuego sin dejar de remover hasta que el regaliz se desahaga. Apartarlo del fuego y disolver la gelatina hidratada en el agua con regaliz.
El resto es igual.

9 comentarios:

  1. Hoola!!! Que riiiico!!!
    Hace tanto tiempo que no vengo por aqui que me da verguenza.... :(
    Bueno ni por aqui ni por alla, no tengo tiempo.
    Pero hoy he encontrado un huequito y digo de hoy no pasa, me voy a hacer visitillas , y tu blog era parada obligada! ;)
    He visto la receta que pusiste de las rosquillas y el bizcocho de choco blanco, asi que nada, tengo ganas de repostería y me ire al lio a ver que tal me sale!! Un besoooo grande

    ResponderEliminar
  2. Yo asocio el regaliz con la infancia, pero veo que para ti el cielo es el límite, unas formas monísimas. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hay Lola que me has dado en lo que mas me gusta , el regaliz me encanta y estas gomina las serán deliciosas.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Que rara soy no me gustan las chuches, pero tengo bastante gente en casa que las devoran a puñados,bsss

    ResponderEliminar
  5. Yo he decorado mi tarta con este tipo de gomitas en rosa y que ricas jajaja y eso que ya estoy granaaaaaa .Bsssss

    ResponderEliminar
  6. Tengo que guardarme esta receta que me encantan estas golosinas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que golosina tan rica!!!
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Que ricas, me gustan las gominolas a rabiar, que fácil me lo pones, no tendré más remedio que hacérmelas, je, je, je...Besos!!

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”