lunes, 21 de julio de 2014

TARTA DE SALMÓN Y MERLUZA

Un pastel refrescante para los días del verano.
La receta la saqué del blog "Sal y Canela".
Ingredientes:

  • Salmón  ahumado.
  • 200 gr. de merluza (pueda ser congelada).
  • 100 gr. de gambas peladas cocidas.
  • 1 patata grande.
  • Pepinillos.
  • Aceitunas.
  • 1 huevos cocido.
  • 1/2 cebolla tierna.
  • Mayonesa.
Preparación:

Engrasamos el molde que vayamos a utilizar y lo forramos con film transparente, que también engrasaremos con aceite de girasol. Forramos con las lonchas de salmón ahumado todo el molde, de forma que sobresalgan del molde y no quede, a ser posible huecos.
Cocemos la merluza con agua y sal, unos 5 minutos, escurrimos y la desmenuzamos. Reservamos.
Cocemos la patata en agua con sal hasta que este tierna. La dejamos enfriar, la pelamos y la cortamos a rodajas. La ponemos en el fondo del molde, sobre el salmón. Si nos sobra  algo de patata, la cortamos menudita y la añadimos a la merluza. Añadimos también el huevo cocido picado, la cebolleta, los pepinillos, las aceitunas y las gambas. Unimos todo, mezclando bien, con mayonesa al gusto.
Ponemos esta mezcla en el molde, encima de las patatas y apretamos bien. Tapamos con el salmón sobrante de los lados y más salmón si hiciera falta, hasta cubrirlo del todo. Metemos en la nevera hasta el momento de servir, en el que desmoldaremos y decoraremos al gusto, sirviendo acompañado de ensalada.

17 comentarios:

  1. Que cosa tan rica, me encanta como se ve.

    ResponderEliminar
  2. Una buenísima opción para tener preparado y disfrutarlo en estos dias.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  3. hola Lola !!!
    estos pasteles me encantan y sobre todo en este tiempo de calor
    me lo llevo anotadito que el salmón ahumado donde se ponga me gusta
    un plato 10...delicioso
    besossss

    ResponderEliminar
  4. Que tarta más estupenda a base de pescado, para las que nos gusta este producto es de las mejores.
    Bsts

    ResponderEliminar
  5. delicioso ese plato para el verano


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. me levo la receta, ummmm, que rico pastel

    ResponderEliminar
  7. me encantan estos pasteles fresquitos y tan completos, bicos

    ResponderEliminar
  8. Oye que me toca hacer un pastel salado para el sábado. Es el día grande aquí y nos juntamos todos los amigos a comer........los padres de medio equipo de futbol. Me tocan los postres y otro pastel salado. Me has dado una idea genial: ¡¡¡¡mil gracias!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Una rica tarta salada ideal para el calor que hace, con el salmón solo puede estar rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Mmmm me gustan mucho este tipo de pasteles o tartas saladas para verano, me resultan muy apetecibles, tengo k probar esta si o si ,besitos

    ResponderEliminar
  11. ya sabes que en este tiempo voy a la caza de recetas frescas y que se preparen con antelación , así que esta voy a guardarla que me ha encantado! Besos

    ResponderEliminar
  12. Espectacular, apetece cortar un trocito y ahora en verano mejor platos así fresquitos.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  13. Lolica cielo mio, esta es una receta de dia de fiesta, pero como en tu casa se come como Reyes tu la haces un lunes y te quedas en la gloria jejeje, Eres la mejor cocinera del mundo. Un abrazo de tu amiga que te quiere de verdad

    ResponderEliminar
  14. Me encanta Lola, lleva todo lo que me gusta, me dejas con ganas de llevarme un trocitos¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Pero qué espectacular te ha quedado Lola!

    Supongo que ya no quedará, porque si no me presentaba hoy en tu casa a comer

    ¡Feliz martes! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  16. Pienso hacer esta tarta este verano, me gusta y no voy a dejar pasar mucho tiempo para hacerla. Besitos Lola.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”